• Tecnología ecológica

 

Tecnologías ecológicas

En Konica Minolta, siempre hemos dado prioridad a nuestra responsabilidad con el mundo en que vivimos. Por esta razón hemos desarrollado numerosas características y tecnologías propietarias de Konica Minolta para ayudar a minimizar el impacto que el uso de nuestros productos ocasiona en el medioambiental.

 

Tecnologías ecológicas:

Guía ecológica

Esta Guía Ecológica presenta tecnologías, configuraciones de sistema, funcionalidades y soluciones de software que le ayudan a minimizar tanto su impacto ambiental como su coste total en propiedad (TCO). Eligiendo los productos multifunción de Konica Minolta (MFPs), impresoras y aplicaciones de software, usted habrá elegido productos óptimos que combinan el rendimiento con la eficiencia ecológica y económica.

Descubra las diferentes posibilidades de reducir su TCO sin descuidar el aspecto ecológico.

Calculadora ecológica

Reemplazar su sistema de oficina actual por uno nuevo es más eco-consciente! Vamos a calcular las reducciones en los costos de energía y las emisiones de CO2.

Entrar a la calculadora ecológica

Ciclo de vida del producto ecológico

Konica Minolta tiene en cuenta varios aspectos medioambientales en sus productos. Este enfoque empieza con la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, continua a través de procesos internos integrando la cadena de clientes y de proveedores y completa el círculo con el reciclaje de los dispositivos antiguos.

 

ciclo_de_vida

 

El siguiente ejemplo muestra que nosotros mejoramos nuestros productos constantemente enfocándonos en la reducción de emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida completo del producto.

Nuestro último dispositivo multifunción A4, bizhub C25 consume notablemente menos gases de efecto invernadero que su predecesora la bizhub C20. Esto es el resultado de la disminución del consumo durante la fabricación, el transporte y el funcionamiento del dispositivo.

 

eco1 eco2 eco3

 

A groso modo, la bizhub C25 consume 212 kg de gases de efecto invernadero menos al año que la bizhub C20 – una cantidad equivalente a 1.656 km conduciendo con un coche pequeño o 1.237 km en avión.

 

eco4

 

* kg CO2e es el peso de los gases de efecto invernadero equivalentes al CO2, incluyendo 6 gases de efecto invernadero (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC), hexafluoruro de azufre (SF6)

Certificados ecológicos
Sello Blue Angel

Lanzado en Alemania en 1978 como el primer sistema ecológico en el mundo, la marca Blue Angel se otorga para certificar los productos y servicios que tienen un impacto medioambiental menor que la media. Desde que recibió la primera certificación mundial Blue Angel en el campo de las copiadoras en enero de 1992, Konica Minolta ha seguido recibiendo la certificación para los nuevos productos cada vez que se ha planteado.

Equipos de Oficina con Funciones de Impresión (Impresoras, Copiadoras, Multifuncionales), RAL-UZ 122

Beneficios para el Medioambiente y la Salud

  • Minimiza el impacto de la polución en la calidad del aire en interiores
  • Bajo consumo de energía en modo de inactividad para mejorar la protección del clima
  • Bajo nivel de ruido que no interfiere en la concentración del usuario.
  • Utiliza papel reciclado
  • Unidad dúplex para impresión a doble cara
  • www.blauer-engel.de/en

Energy Star

Los productos que cumplen con ciertos estándares se pueden registrar como dispositivos ENERGY STAR como parte de un programa de ahorro de energía para los equipos ofimáticos.

El programa internacional implementado en 1995 mediante un acuerdo entre los gobiernos de Japón y de Estados Unidos, se expande desde entonces con la participación de la Unión Europea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y otros países.

www.eu-energystar.org

Bli Outstanding achievement en eficiencia energética

El instituto de pruebas independiente americano BLI (Buyers Laboratory Inc. ‘) otorga dos veces al año el premio Outstanding Achievement a los modelos testados con mayor eficiencia energética.

La bizhub C452 y la bizhub 363 han recibido este premio gracias a su significativamente menor consumo anual de energía que la media. BLI destacó que las bizhub C452 y bizhub 363 se pueden ajustar a su nivel más bajo de energía utilizando los modos de funcionamiento sin sacrificar la productividad, debido a que sus tiempos de recuperación de energía y en modo de ahorro de energía son significativamente inferiores a la media.

www.buyerslab.com

ROHS (RESTRICCIÓN DEL USO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS)

Konica Minolta se compromete completamente con RoHS y no sólo para evitar las sustancias mencionadas en los productos designados por RoHS, sino que descontinua el uso de estas sustancias en todos los productos de oficina.

Texto de la Directiva RoHS

LISTA GLOBAL 100 CORPORATE SUSTAINABILITY BENCHMARK

Konica Minolta es el proveedor de productos relacionados con la información de la imagen con el puesto más alto en el ranking, llegando al puesto 70 en la lista independiente Global 100 Corporate Sustainability Benchmark de este año.

Corporate Knights, la revista para el capitalismo limpio, ha publicado en cooperación con sus socios la lista anual Global 100 desde 2005. Global 100 analiza una serie de empresas y sus actividades sobre la base de la gestión ambiental, social y los datos financieros.

El ranking Global 100 refleja los esfuerzos de Konica Minolta por cuidar el entorno social y el medioambiente, especialmente desde que formuló su Eco Vision 2050 en enero de 2009.

www.corporateknights.com